Publicidad

Dupla Morandé-Girardi toma control de la agenda de TV Digital

El Gobierno busca acuerdo transversal para aprobar el proyecto de ley antes de octubre de este año.


La transición de la televisión análoga a la digital, en Chile, se completará en un plazo de ocho años, aseguró hoy el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé.

El secretario de Estado reconoció que existe un retraso en la materia, al tiempo que adelantó que en un lapso de cinco años el 85% del país tendrá TV digital.

Actualmente, la televisión digital sólo está disponible en Santiago (en zonas cercanas a los canales hasta Américo Vespucio) y a modo de prueba.

En esa línea, la autoridad hizo hincapié en la existencia de un acuerdo político transversal en el Congreso, donde actualmente se discute la ley. La meta fijada por el Gobierno es aprobar la ley antes de octubre.

Y para eso contamos con la colaboración especial de (Guido) Girardi”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, anunció la creación de una agencia que guiará el desarrollo de la TV Digital en el país. “El organismo estará encabezada por un comité técnico de alto nivel y en las próximas semanas iniciarán su trabajo con una campaña educativa en terreno, que llevará muestras prácticas a diversas ciudades del país, así como también explicarán los beneficios de ésta”, explicó.

Publicidad

Tendencias