Publicidad

Gobierno descarta cobro por transmisiones de partidos del Mundial a bares y restoranes

«Obviamente que si alguien obtiene algún beneficio económico con la exhibición del partido cobrándole a quienes asisten a verlo, tienen que cancelar porque está haciendo un negocio con los partidos del Mundial», sostuvo el ministro del Interior.


El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, aseguró este martes que TVN finalmente no aplicará cobros a bares y restoranes que emitan al público los partidos de la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’.

Luego de reunirse con el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, la autoridad comentó que tras tomar contacto con las autoridades del canal se puede afirmar «que esa situación ha sido superada y por lo tanto, les puedo informar que los partidos del Mundial de fútbol transmitidos por TVN que se den a conocer o se transmitan en pubs o restoranes o bares, en conformidad a normas que ha dictaminado la propia FIFA no van a tener un cargo o un cobro para quienes los presencien desde esos mismos lugares».

Sin embargo, Hinzpeter aclaró que «obviamente que si alguien aprovecha o obtiene algún beneficio económico con la exhibición del partido cobrándole a quienes asisten a verlo tienen que cancelar porque está haciendo un negocio con los partidos del Mundial».

Por su parte, el diputado gremialista se manifestó conforme con la solución, porque según dijo «se corrigió la posición que tenía TVN y es un capitulo cerrado y obviamente hoy día se mantiene la posibilidad y la libertad que tienen todos los televidentes de poder ver los partidos del Mundial de forma gratuita».

Publicidad

Tendencias