Publicidad

Enríquez-Ominami: «No es prioritario lo que propone Vidal»

«Me parece a mí que hay algo en eso de anómalo de andar buscando ya alianzas», sostuvo el ex candidato presidencial.


El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso a la propuesta hecha por el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien llamó a reunir a la Concertación con los sectores del ex diputado independiente para las próximas elecciones municipales.

«No es prioritario lo que propone el ex ministro de Defensa. A mi no me parece esencial, me parece que la tarea hoy día es otra, los desafíos son otros, pero bueno, si ya quieren hablar de las municipalidades, si ya quieren entrar en la lógica de cómo se va a competir en las próximas elecciones y ya quieren ver cómo conquistar el poder en dos años más cuando todavía los desafíos son otros, que son la reforma tributaria, la televisión digital, que son los desafíos del Chile de hoy y no de mañana, y hay desafíos de urgencia producto del terremoto, producto de nuestros propios problemas, me parece a mí que hay algo en eso de anómalo de andar buscando ya alianzas», sostuvo en radio ADN.

Sobre la discusión que se está generando al interior de la oposición, señaló «ese es problema de esta gente de la Concertación que hace cónclaves, que hace reuniones cerradas, que es un deporte y una aeróbica que practican algunos, que no me convoca ni me parece muy interesante. Y hay otro grupo que esté, me parece, en lo correcto, que es entender que la política es el arte de convencer a gente que no está con uno».

Respecto del Partido Progresista (PRO) Enríquez-Ominami confesó que «no me parece ni una idea nueva ni algo muy innovador esta idea de construir una suerte de federación de hombres y mujeres que piensan parecido en torno a un proyecto. Yo a eso no me cierro, por supuesto, me parece interesante, hay que dialogar, habrá que construir con los buenos –por decirlo así-, con los que tienen interés. Yo a eso no me cierro, como muchos no nos cerramos, y sí habrá que buscar puentes programáticos y a eso estamos súper dispuestos”.

Publicidad

Tendencias