Publicidad

Temblor de 4,8 grados sacudió regiones de O’Higgins y Maule

La sacudida de tierra se produjo a las 05.38 hora y su epicentro de localizó bajo el mar, a 80 kilómetros al suroeste del puerto de San Antonio.


Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de O’Higgins y Maule, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 05.38 hora y su epicentro de localizó bajo el mar, a 80 kilómetros al suroeste del puerto de San Antonio y a unos 155 de Santiago, a una profundidad de 35 kilómetros, de acuerdo con datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.

El temblor alcanzó una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de San Antonio y de dos grados en Navidad, Paredones y Pichilemu, dijo en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La Onemi reportó otro sismo, de similar intensidad, a las 06.48 horas en la región del Maule, que alcanzó tres grados Mercalli en las ciudades de Talca, Linares, Pencahue, Constitución y Curicó, y dos grados en San Clemente.

Unos minutos antes, a las 06.39 horas, otro sismo de 4,8 grados de magnitud se registró en el Océano Pacífico, según el Servicio de Geología de Estados Unidos.

El epicentro se localizó a 10 kilómetros bajo la superficie del mar, a 1.185 kilómetros al suroeste del archipiélago de Juan Fernández y a unos 1.770 de Santiago.

Publicidad

Tendencias