Publicidad

Andrade (PS) anuncia «lista paritaria» en su candidatura por internas socialistas

Según el diputado socialista, más que un gesto simbólico, la lista que lo acompaña tiene que ver con una «necesidad política».


El diputado Osvaldo Andrade, del Partido Socialista (PS), anunció este jueves que correrá por la testera de la tienda política en conjunto a una lista paritaria que marcaría una señal «cultural».

Según Andrade, más que un gesto simbólico, la lista que lo acompaña tiene que ver con una «necesidad política».

«La lista paritaria es una señal cultural, es una expresión de un compromiso, pero tiene una dimensión que yo quiero mencionar, esto no es un gesto sólo simbólico, esto tiene que ver con una necesidad política», afirmó legislador PS.

En cuanto al rol del PS dentro de la política, el diputado afirmó que la tarea política del próximo período es enfrentar dos dimensiones donde todavía tenemos déficit.

«Tenemos que seguir democratizando la sociedad chilena y tenemos que hacernos cargo de las tremendas desigualdades que hay en la sociedad chilena», sostuvo el candidato a internas PS.

Por otra parte, el diputado se refirió al estado interno de la tienda socialista.

«Tenemos que volver a querernos, esto no es sin llorar, esto es con llorar, porque los partidos lo construyen los seres humanos, los construyen las relaciones que se forjan en la tareas común, construir un propósito común importa hacerse cargo de estar dimensión. A mí me parece básico que volvamos a querernos. El PS no puede ser el resumidero de nuestras angustias, tiene que ser el lugar donde se reencuentren los socialistas. Cuando uno tiene esta mirada da lo mismo de que lote que sea, no tiene sentido la geografía interna», afirmó.

Publicidad

Tendencias