Publicidad

Espina (RN): «La agenda valórica estará en todo el mensaje» del 21 de mayo

El parlamentario se refirió al tema de la unión de parejas «de hecho» señalando que que la inclusión de esta materia dentro de la cuenta pública, “no será para darle el gusto a uno o a otro».


El senador RN Alberto Espina aseguró que “la agenda valórica va a estar en todo el mensaje» del 21 de mayo, «porque significa resaltar todos los valores en los que el Gobierno cree”.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario se refirió al tema de la unión de parejas «de hecho» señalando que que la inclusión de esta materia dentro de la cuenta pública, “no será para darle el gusto a uno o a otro. Es un tema en el que no podemos esconder la cabeza como un avestruz”.

En esa línea, recalcó la importancia que tiene para el oficialismo y para el Gobierno “resaltar y reforzar en Chile el concepto de cumplir con el deber, el respeto a la autoridad, pluralismo, solidaridad, la tolerancia, el respeto a la ley y la honestidad”.

“Nadie está hablando de un “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Es una realidad, son seres humanos y tienen derechos y obligaciones recíprocos, por lo que Chile debe establecer reglas y normas claras”, afirmó.

Publicidad

Tendencias