Publicidad

Ecologistas critican ausencia de la «naturaleza» en los anuncios de Piñera

«Estimamos que no se salva esta grave omisión con unas buenas frases acerca de que la Tierra la tenemos en préstamo de nuestros hijos. Eso es cierto, pero esa certeza debe concretarse en acciones, en políticas serias», dijo el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.


El coordinador de la agrupación Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, criticó este viernes  la ausencia de consideraciones ambientales en el discurso del Presidente Piñera.

Rendón señaló que «en general el discurso fue positivo e incluye medidas importantes, como la del ingreso ético familiar, que bien diseñado y con montos adecuados, puede transformar nuestra sociedad. Sin embargo, tenemos que señalar que hubo ausencia casi total de consideraciones ambientales y eso es esencial. Sin esas consideraciones, queda en total incertidumbre la posibilidad de que sea sustentable el camino que propone Piñera», afirmó.

El dirigente ecologista agregó que «estimamos que no se salva esta grave omisión con unas buenas frases acerca de que la Tierra la tenemos en préstamo de nuestros hijos. Eso es cierto, pero esa certeza debe concretarse en acciones, en políticas serias».

Finalmente, Rendón consideró bastante impropia y hasta engañosa la referencia del Presidente a la creación del Ministerio del Medio Ambiente. «El Ministerio del Medio Ambiente fue aprobado por el Congreso durante el Gobierno anterior. Lo único que tenía que hacer la Ministra del Medio Ambiente era redactar los Decretos con Fuerza de Ley que establecieran el texto actualizado de la nueva ley. Ese era un trabajo técnico de redacción que la verdad, no merecía ser incorporado en una cuenta presidencial. Alguien que no estuviese muy informado, podría pensar que la creación del Ministerio del Medio Ambiente es una labor del actual gobierno».

Publicidad

Tendencias