Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

La UDI compromete su apoyo a la “agenda popular” de Piñera

por 21 mayo 2010

La UDI compromete su apoyo a la “agenda popular” de Piñera
El vocero del gremialismo destacó que el compromiso del Gobierno sea con todos los chilenos en los ámbitos más sensibles y que “realmente importan”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó este viernes que el discurso presidencial establece la “agenda popular” que su partido respaldará en los próximos cuatro años de gobierno.

"El Presidente Sebastián Piñera estableció en forma maciza y con claridad la hoja de ruta que el país seguirá en los próximos cuatro años y estableció la agenda popular que la UDI va a respaldar porque forma parte de nuestro ideario", afirmó.

El senador gremialista sostuvo que el Gobierno asumió el compromiso con todos los chilenos en los “ámbitos más sensibles y que realmente importan, como la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el acceso a la salud, el empleo, la protección social y la protección a la clase media, entre otros".

Agregó que "claramente esto era lo que los chilenos querían escuchar, un Presidente resuelto a enfrentar estos problemas con planteamientos concretos y plazos claramente establecidos".

El vocero de la UDI dijo que el principal desafió es la superación de la pobreza y el ingreso del país al club de los desarrollados antes de que termine la década.

"Esto lo vamos a lograr, siguiendo al pie de la letra el plan que se inicia con este gobierno y que sin duda marca un antes y un después en el desarrollo del país", puntualizó.

El legislador afirmó que es fundamental para salir de la pobreza que el país vuelva a crecer al 6% y "para eso las medidas orientadas a la pequeña y mediana empresa, van en el sentido correcto, ya que eso nos va a permitir no sólo la creación de empleo, sino que también la creación de riqueza".

Junto con esto, agregó, la calidad de la educación es fundamental y "sin duda la creación de los colegios de excelencia, pero en especial mejorar la formación y el salario de los profesores resulta imprescindible".

Pérez Varela también destacó los anuncios para el sector agrícola que van a permitir a enfrentar el dumping, la competencia desleal y "transformar a nuestra agricultura en un sector competitivo que nos permita ser efectivamente una potencia agroalimentaria".

Por último, el dirigente gremialista destacó los compromisos en materia social, "porque vamos a dar cumplimiento a lo que en 20 años los gobiernos de la Concertación no fueron capaces de hacer. La ampliación del postnatal a seis meses, la eliminación gradual del descuento del 7% de salud a los jubilados y el salario ético familiar de 250 mil pesos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes