Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Mensaje del 21 de mayo

Piñera: “Chile debe unirse como una gran familia para enfrentar y superar estos tiempos de dolor”

por 21 mayo 2010

Piñera: “Chile debe unirse como una gran familia para enfrentar y superar estos tiempos de dolor”
“Es la unidad donde está la raíz de nuestra fuerza y es la división donde está el germen de nuestra debilidad, necesitamos de la unidad entre el Gobierno y la oposición, sector público y el privado, entre empresarios y trabajadores, entre el Estado y la sociedad civil”, sostuvo el mandatario. [En desarrollo]

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ofrece en el Salón de Honor de la sede del Parlamento su discurso del 21 de mayo.

El Jefe de Estado recordó al inicio de su alocución que “esta década será recordada como una de las más decisivas, porque antes que concluya el país habrá alcanzado el desarrollo y alcanzado la derrota de la pobreza”, al tiempo que señaló que “durante los próximos cuatro años el Gobierno va promover sobre los temas más trascendentes para el futuro de Chile”

“La responsabilidad de construir un país mejor compromete a todos y especialmente a quienes estamos hoy día reunidos en este Congreso Nacional. Porque el Presidente y el Congreso son aliados y no rivales en la causa de traer progreso y bien estar para Chile y los chilenos”, indicó  el mandatario.

Agregando que “nuestro gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para crear un clima de unidad y colaboración y buscar el diálogo franco y los acuerdos fecundos en todas las áreas en que el interés nacional de la patria lo haga necesario”.

Reglón seguido señaló que “han trascurrido sólo 10 semanas desde que asumí la presidencia, y hoy día al dirigirme a este Congreso Nacional en mi primer mensaje a la nación, no vengo a ofrecer reposo y sosiego, todo lo contrario, vengo a pedir entrega, sacrificio y a compartir futuro y esperanza”.

En ese momento, Piñera pidió un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fatales del terremoto y maremoto del 21 de febrero pasado.

En ese contexto, dijo: “Hoy debemos transformar esta tragedia en una oportunidad para construir entre todos un Chile mejor, el Chile del futuro (…) Chile debe unirse como una gran familia para enfrentar y superar estos tiempos de dolor”.

Es la unidad donde está la raíz de nuestra fuerza y es la división donde está el germen de nuestra debilidad, necesitamos de la unidad entre el Gobierno y la oposición, sector público y el privado, entre empresarios y trabajadores, entre el Estado y la sociedad civil”, añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes