Publicidad

Piñera: «Vamos a recuperar la cultura del emprendimiento y corregir las malas prácticas que afectan a los trabajadores»

El jefe de Estado aseguró que dentro de los siete grandes desafíos que el gobierno tiene por delante, está recuperar “los 100 emprendedores perdidos en los últimos años» y fortalecer las relaciones laborales.


El Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública a la nación hizo referencia al interés que tiene su administración en recuperar la capacidad de crecimiento.

Vamos a llevar a cabo una profunda reforma laboral pro empleo y pro crecimiento. Para crear 200 mil empleos al año, el crecimiento económico de 6% nos permitirá crear 150 mil y tendremos que encontrar formulas para generar también los 50 adicionales”, explicó el mandatario.

Al tiempo que anunció que “vamos a capacitar a cinco millones de trabajadores durante nuestro gobierno para que puedan acceder a mejores empleos y mejores remuneraciones”.

En esa línea, el mandatario informó que La Moneda envió un proyecto de ley que reduce los trámites para crear una empresa. La iniciativa disminuye de 27 a 16 días y rebaja el costo a la mitad.

De igual modo, anunció que promoverá el trabajo en el hogar “de forma tal que usando las tecnologías de la modernidad las personas también puedan trabajar desde lugares remotos”, indicó.

Asimismo anunció la creación de un bono de intermediación laboral financiado por el Estado “para que a la igual como ocurre con los ejecutivos, instituciones y agencias especialidades busquen trabajo para personas vulnerables y en situación de cesantía”.

“Y pondremos en marcha la Bolsa Nacional del Empleo que va permitir a más 7 millones de trabajadores chilenos conocer todas las opciones que ofrece el mercado laboral. (…) Vamos a modernizar la Dirección del Trabajo, agilizaremos la justicia laboral y también ampliaremos los ámbitos susceptibles de ser tratado de la negociación colectiva para potenciar una relación fructífera y constructiva entre trabajadores y empresarios”, agregó.

Por último, señaló que potenciará la escuela sindical. “Este año de van a capacitar más de 900 dirigentes sindicales, 1/3 de ellos serán mujeres, y vamos a corregir las malas prácticas que a veces a través de múltiples RUT distorsionan y atentan contra los derechos de los trabajadores”, concluyó en materia laboral.

Publicidad

Tendencias