Publicidad

Democracia Cristiana afirma que anuncios presidenciales parecían ‘promesas de campaña’

El timonel de la falange cuestionó que el discurso de Piñera no se hiciera mención al «conflicto de intereses», el cual aseguró afecta al Mandatario y a varios de sus ministros.


La Democracia Cristianas (DC) afirmó este sábado que el discurso pronunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, en su primera Cuenta Pública, parecían más «promesas de campaña» que anuncios presidenciales, sin embargo, valoraron varias de las iniciativas prometidas por el Gobierno.

Así lo indicaron el presidente de la DC Juan Carlos Latorre y el jefe de bancada de diputados Gabriel Silber, quienes agradecieron el «tono conciliador y el llamado a la unidad» efectuado por el Mandatario, además valoraron el reconocimiento que Piñera realizó a la labor de los ex jefes de Estado de la Concertación.

Entre las medidas que valoran destaca la idea de terminar con el 7% que afecta a los jubilados en sus cotizaciones de salud, el ingreso ético familiar de 250 mil pesos para las personas más vulnerables y además destacan que el Mandatario haya «reconocido» que la emergencia aún no termina, tal como lo había planteado la Concertación.

Sin embargo, Latorre cuestionó que en el discurso no se hiciera mención al «conflicto de intereses» que a juicio del parlamentario afecta al Mandatario, a varios de sus ministros y funcionario de Gobierno «mucho de los cuales aparecen con un vinculación histórica a grupos económicos que la ley expresamente los inhibe de participar en cierto tipo de decisiones».

En relación a las iniciativas legales planteadas por el Mandatario que anteriormente habían sido propuestas por la Concertación, Latorre aseveró que «para nosotros es positivo que el Presidente Piñera acoja propuestas de la Concertación, las haga suyas y las reenvíe al Parlamento para su aprobación».

El parlamentario además afirmó que le hubiese gustado que la eliminación del 7% en las cotizaciones de los jubilados hubiese sido una iniciativa legal de los gobiernos de la Concertación.

«La Democracia Cristiana en muchas ocasiones se lo planteó a los presidentes de los partidos de la Concertación y a la Presidenta Michelle Bachelet en el último periodo, nos hubiese gustado que fuera nuestro gobierno el que planteara esta iniciativa», explicó.

Por su parte, el diputado Silber criticó que no se establecieran fechas para concretar las propuestas, por lo que aseguró que el Ejecutivo le está endosando la responsabilidad de llevar a cabo los proyectos a los gobiernos posteriores.

Publicidad

Tendencias