Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Diputada Molina afirma que discurso de Piñera le da un “aire fresco” a la política

por 22 mayo 2010

Diputada Molina afirma que discurso de Piñera le da un “aire fresco” a la política
La legisladora gremialista resaltó el tono no confrontacional del mensaje presidencial y las medidas adoptadas que van en beneficios de todos los chilenos.

La diputada UDI y ex figura televisiva, Andrea Molina, dijo este sábado que el mensaje presidencial permite “abrir las grandes Alamedas” para que ingrese aire fresco a la política y se haga un Gobierno de calidad y unidad.

La legisladora oficialista mencionó que el primer discurso de Sebastián Piñera al país la dejó satisfecha, afirmando que “quienes apoyamos la alternancia en el poder, el cambio y queremos instaurar un nuevo estilo de trabajar en política sentimos que con este discurso por primera vez se abren las grandes alamedas para que entre aire fresco a la política y se instale un gobierno de unidad y calidad".

La ex figura de TV destacó que "después de más de dos décadas de discursos que ponían el énfasis en la división, el enfrentamiento y en una verdadera lista de supermercado de ofrecimientos, hemos escuchado un mensaje de unidad, donde se reconoce y agradece lo que se ha hecho por los Gobiernos de la Concertación, adversarios políticos y se abandona la ley del péndulo que tanto daño le ha hecho al país, manteniendo a aquellos funcionarios y políticas públicas exitosas de gobiernos anteriores".

Agregó que este discurso significa un triunfo para la UDI, debido a que en la alocución del Mandatario se escucharon los temas que interesan a los chilenos, especialmente de la clase media, “los más abandonados, los trabajadores, nuestros adultos mayores y los pequeños y medianos emprendedores de nuestra Región y nuestro país”.

Asimismo, dijo que quienes anticiparon críticas al mensaje de Piñera “tuvieron que callar, porque por primera vez en un discurso hay metas concretas, con responsables y plazos definidos”.

Además, expresó su satisfacción al ver que el discurso recoge muchas de las medidas que se venían planteando desde hace años para las mujeres chilenas, como el ingreso mínimo familiar, el post natal de 6 meses, el término de las colas para intervenciones quirúrgicas y el bono auge, lo “que permitirá que miles de chilenos a los que hoy no se les respetan los plazos auge puedan hacer exigible su atención en el sector privado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes