Publicidad

Aprobación del presidente de Chile es inferior a la de su Gobierno

El sondeo muestra que un 38% lo considera «muy o bastante» creíble, un 31% lo ve «moderadamente» creíble y un porcentaje similar lo encuentran «poco o «nada» creíble.


La gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, es aprobada por un 55% de sus compatriotas, mientras la de su Gobierno en general alcanza el 56%, según un estudio realizado por el diario La Tercera.

Asimismo, la desaprobación al mandatario llega al 33%, un punto más que la de su administración, que es del 32%, en tanto que en ambos casos, un 9% de los encuestados no se pronuncia y un 3% no sabe o no contesta.

La encuesta incluyó mil entrevistas telefónicas a personas de entre 18 y 70 años en 92 ciudades de más de 20.000 habitantes y su margen de error es del 3,2%, explicó el periódico.

Mientras un 38% considera a Piñera «muy o bastante» creíble, un 31% lo ve «moderadamente» creíble y un porcentaje similar lo encuentran «poco o «nada» creíble.

Un 30% señala que Piñera entiende «mucho o bastante» los problemas de la gente; un 29% que los entiende «moderadamente» y un 39% que los entiende «poco» o «no los entiende».

Sin embargo, un 52% creen que el presidente es cercano a la gente y un 43% que no lo es.

También un 70% piensa que Piñera, que llegó a La Moneda el pasado 11 de marzo, ha mostrado capacidad para tomar decisiones por sí mismo y sólo un 28% indica lo contrario.

Un 51% opina que Piñera está gobernando «tal como lo esperaba», un 12% señala que lo está haciendo «mejor de lo que esperaba» y un 30% «peor de lo que esperaba», mientras un 62% piensa que está conduciendo el país «en la dirección correcta» y un 30% en la «incorrecta».

Para el 58% el mandatario ha mostrado ser un presidente «con mucha autoridad», en tanto un 35% señala que ha mostrado poca autoridad.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, es el miembro del gabinete de Piñera mejor evaluado, con una aprobación del 71%; le siguen el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter (52%), y de Hacienda, Felipe Larraín (51%).

El último lugar, con un 40%, lo comparten los ministros de Planificación, Felipe Kast, y de Salud, Jaime Mañalich.

Publicidad

Tendencias