Publicidad

Gómez (PRSD) quiere saber «cómo» Piñera cumplirá sus promesas al país

“La verdad es que Piñera fue elegido por cuatro años, no por ocho ni por diez, como es el planteamiento de su programa. Nuestra pregunta clara y precisa es qué va a hacer con los jubilados, cuándo, en qué fecha y cómo va a eliminar el 7% de salud”, planteó el timonel radical y vicepresidente de la Cámara Alta.


El presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, pidió que el Presidente Sebastián Piñera clarifique la forma cómo se materializarán las medidas anunciadas en su discurso del 21 de mayo.

“La verdad es que Piñera fue elegido por cuatro años, no por ocho ni por diez, como es el planteamiento de su programa. Nuestra pregunta clara y precisa es qué va a hacer con los jubilados, cuándo, en qué fecha y cómo va a eliminar el 7% de salud”, planteó Gómez.

En materia de Educación, el senador cuestionó el anunció del mandatario de entregar información a las familias para que decidan en que colegio poner a los hijos, explicando que “las familias de clase media y pobres de Chile no tienen la posibilidad de decidir porque no tienen recursos, por lo tanto hay una serie de anuncios que hace Piñera en este discurso que requieren de precisión y eso es lo que le pedimos”.

En el caso de la mención que hizo Piñera a Pedro Aguirre Cerda, quien  era Presidente de Chile para el terremoto de 1939, Gómez afirmó que a los tres meses exactos del terremoto Corfo ya era una realidad, industrializando y reconstruyendo el país. “Esa es la forma de actuar de un Presidente activo, no solamente con discursos. Lo que demandamos es que diga cuándo y cómo va a hacer efectivo el discurso del 21 de mayo”, sostuvo.

“A mí me hubiera gustado claramente que los presidentes de a Concertación, mis gobiernos, hubieran establecido una educación pública, gratuita y de calidad, que se hubieran establecido criterios claros de entrega de recursos a las universidades, me hubiera encantado que se hubiera eliminado de una vez por todas el 7,0% en salud, que son propuestas, entre muchas otras, que hicimos durante muchos años”. Sin embargo, aclaró eso no significa que no se pueda pedir que más que decir las cosas hay que hacerlas, y “Sebastián Piñera fue elegido Presidente por cuatro años, no por ocho ni por diez y queremos saber cómo le va a cumplir esas promesas que le ha hecho al país”, finalizó.

Publicidad

Tendencias