Publicidad

Hacienda asegura que medidas anunciadas el 21 de mayo están financiadas

Ministro Felipe Larraín aseguró que monto está contemplado dentro del programa de Gobierno.


El titular de Hacienda, Felipe Larraín, detalló que las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo alcanzaron los 8.600 millones de dólares.

«El costo de la reconstrucción dijimos que iba a costar al sector público 8.400 millones de dólares y adicionalmente a eso hemos planteado que el programa de Gobierno cuesta 9.255 millones de dólares aproximadamente y dentro de ese programa tenemos todas estas medidas en conjunto, que han sido anunciadas por el Presidente, están entorno a los 8.600 millones de dólares», precisó a radio Cooperativa el secretario de Estado.

En esa línea, Larraín explicó que «el discurso no anunció todo el programa de Gobierno y tenemos todavía recursos adicionales que están contemplados dentro del programa de financiamiento del Gobierno del Presidente Piñera, entonces yo les puedo dar esa seguridad, estas medidas están».

La autoridad destacó el sentido progresista en los anuncios del Jefe de Estado. «Progresista es que busca el progreso y en ese sentido este es uno de los discursos más progresistas que hemos tenido porque evidentemente lo que está detrás es buscar el progreso del país», indicó.

Publicidad

Tendencias