Publicidad

Acuerdo con Pepe Auth permitirá a Carolina Tohá ser la nueva presidenta del PPD

La versión que entregó la radio Bío Bío, y que se haría oficial el miércoles, es que además de la decisión de Auth de depositar su confianza en la también ex parlamentaria, se habría acordado que el abogado Samuel Donoso, cercano al senador Guido Girardi, postule a la secretaría general y que el empresario Luis Matte se haga cargo de la tesorería de la colectividad.


La ex ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, se convertirá en la nueva presidenta del Partido por la Democracia, luego de llegar a un acuerdo con el ex timonel Pepe Auth, quien resolvió bajar su postulación.

La versión la entregó  esta noche  la radio Bío Bío, que indicó que el partido opositor hará oficial la noticia durante el curso del miércoles.

Además de la decisión de Auth de depositar su confianza en la ex secretaria de Estado, se habría acordado que el abogado Samuel Donoso, cercano al senador Guido Girardi, postule al cargo de secretario general.

Asimismo, existiría acuerdo para que la tesorería del partido la asuma el empresario Luis Matte, quien ya desempeñó esas funciones cuando el partido estuvo dirigido por el ex intendente metropolitano Víctor Barrueto.

Donde sí habrá competencia total es en el caso de los cargos a las vicepresidencias y para la integración de los cargos de la directiva nacional.

Publicidad

Tendencias