Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Empresario Mauricio Mazza regresa al país tras ser deportado desde EEUU

por 25 mayo 2010

Empresario Mauricio Mazza regresa al país tras ser deportado desde EEUU
El dueño de las casas de cambio Costa Brava tiene dos causas pendientes por lavado de dinero.

Las autoridades estadounidenses deportaron al empresario Mauricio Mazza Alaluf, quien deberá enfrentar a la justicia por dos causas pendientes de lavado de dinero.

Según informó la edición digital del diario La Tercera, el arribo al país del dueño de las casas de cambio Costa Brava fue confirmado por fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y debiera producirse dentro de las próximas horas.

Mazza Alaluf es investigado por supuestamente lavar dinero proveniente del narcotráfico colombiano y terminó recientemente una condena a tres años en una cárcel de Nueva York. Su aprehensión en EE.UU. se produjo en 2007, cuando fue sorprendido en Los Ángeles portando un maletín en cuyo interior había una suma de dos y medio millones de euros sin declarar.

Su deportación fue posible a través de un requerimiento de la justicia chilena. Se indicó que una vez que toque suelo nacional, será detenido por efectivos de Interpol que lo llevarán hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago donde se le tomará declaración y se determinaría su procesamiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes