Publicidad

Goic (DC) exige que no se desvirtúe el postnatal de seis meses

«La preocupación es que por favorecer la contratación de mujeres en el mercado del trabajo estemos perdiendo el objetivo de proteger a nuestros niños y velar por su buen desarrollo», sostuvo la diputada.


La diputada Carolina Goic (DC) expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de flexibilice el postnatal y no se cumpla al pie de la letra el compromiso de su extensión a seis meses.

En entrevista con radio ADN, la legisladora insistió en que la iniciativa debe llevarse a cabo sin condiciones.

«Cuando te empiezan a hablar de flexibilizar, que esos seis meses se construyan con parte del prenatal, o que sea con media jornada de la mamá incorporándose al trabajo, o que sean optativos, a uno le empieza a preocupar porque desvirtúa la esencia del proyecto que tiene que ver con cautelar esos seis meses», sostuvo la parlamentaria.

La diputada DC hizo hincapié en que la ministra del Trabajo, Camila Merino, «hizo algunas declaraciones públicas después del 21 de mayo donde planteaba esta situación, y cuando uno dice que esto sea optativo no estamos hablando de beneficios de la madre, hablamos de resguardar un derecho del niño en sus primeros meses».

«La preocupación es que por favorecer la contratación de mujeres en el mercado del trabajo estemos perdiendo el objetivo de proteger a nuestros niños y velar por su buen desarrollo», concluyó.

Publicidad

Tendencias