Publicidad

Auth (PPD) aseguró ‘debate de ideas’ en elección de vicepresidentes

Según el diputado y ex timonel de la colectividad, el debate se dará en la elección de vicepresidentes, en la cual existen seis cupos, uno de los cuales será anhelado por el senador Guido Girardi.


El diputado Pepe Auth, del Partido por la Democracia (PPD), aseguró ayer que habrá debate de opiniones dentro del partido, aún con la ausencia de competencia por la testera de la tienda política.

Según Auth, el debate se dará en la elección de vicepresidentes, en la cual existen seis cupos, uno de los cuales será anhelado por el senador Guido Girardi. Asimismo, el legislador afirmó que el ascenso de Carolina Tohá, a la testera PPD, no significa un estancamiento de la Concertación.

Según el legislador, las diferencias entre los sectores del PPD, son más bien de «énfasis» y no de carácter extremo. «Ni nosotros queremos echar a la DC, ni los otros (laguismo) quieren dejar la Concertación tal como está», sostuvo Auth.

En otra línea, el diputado respondió a las críticas por llegar a un acuerdo, en desmedro de llevar elecciones, afirmando a que hay sectores que piden votaciones, como hay otros que exigen acuerdos y menos disputas partidarias.

«El pulso de la calle pide chica y chancho (…) hay una voluntad de responder a una demanda que es contradictoria y tenemos que responder a ambas demandas», sostuvo.

Publicidad

Tendencias