Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Carolina Tohá descarta que haya habido elección ‘por secretaria’

"Elección de vicepresidentes demostrará quién es mayoría en el PPD"

por 27 mayo 2010

La ex ministra respondió así a las críticas hechas por el diputado René Alinco quien calificó como un “arreglín” el acuerdo alcanzado con Pepe Auth para dirigir la colectividad. Pacto que para ella "no es una condición que signifique abandonar el proyecto que los otros sectores quieren instaurar” en la tienda política.

Carolina Tohá salió al paso a las críticas formuladas por el diputado René Alinco quien calificó como un “arreglín” el acuerdo alcanzado entre la ex ministra y Pepe Auth para dirigir el PPD.

El parlamentario aseguró: "Pepe Auth, en mi opinión, representaba otro sentir en el PPD, el sentir de la izquierda de nuestro partido. Es por eso que no concuerdo para nada con este 'arreglín' que se hizo sin la participación de la gente".

En entrevista con radio Cooperativa, Tohá respondió al emplazamiento señalando que el pacto no significó una definición de las elecciones "por secretaría" y recalcó que “no se le impidió a nadie levantar listas” y que siempre estuvo “dispuesta a competir".

Justificó el pacto señalando que "uno no puede negarse a conversar con un equipo que quiere respaldarte", ya que, no se puede tener "la arrogancia de no conversar con otros sectores”.

Al tiempo que aclaró que el acuerdo "no es una condición que signifique abandonar el proyecto que los otros sectores quieren instaurar” en el PPD.

Concluyó señalando que la elección de vicepresidente del partido –donde se disputan Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi- “demostrará quién es mayoría en el partido”.

(Foto: Flickr/Juan Pablo Vega)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes