Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Ministro de Transportes anuncia medidas

Gobierno aconseja ver el partido en ‘la pega’ durante Mundial de Sudáfrica

por 27 mayo 2010

Gobierno aconseja ver el partido en ‘la pega’ durante Mundial de Sudáfrica
"Una recomendación razonable para todos los santiaguinos es que ese día traten de hacer la otra opción, que es salir antes de las 07:30 y conseguir con el jefe que los deje ver el partido en la pega", sostuvo Felipe Morandé. La ‘Roja’ jugará sus partidos de primera fase ante Honduras (07:30 horas del miércoles 16 de junio), Suiza (10:00 horas del lunes 21) y España (14:30 del viernes 25).

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, presentó este jueves las medidas de control de tránsito contempladas para los días en que la selección chilena dispute los partidos del Mundial Sudáfrica 2010.

El secretario de Estado recomendó que las personas salgan más temprano para evitar la congestión.

"El primer partido es el que presenta, del punto de vista de tránsito, la mayor complejidad, lo que se llama la hora punta se va a cortar muchísimo, porque la gente va a salir toda junta a las 09:30 para llegar lo antes posible a la pega y eso puede producir entonces una congestión natural", explicó la autoridad.

Precisando que “hay 30 vías reversibles que tienen horarios que a las 10:00 de la mañana ya están revertidos, es decir se acaba la vía en un solo sentido, por tanto si toda la gente sale a las 09:30, se van a encontrar que a las 10:00 ya no van a tener esa posibilidad".

Ante esa situación, señaló que "una recomendación razonable para todos los santiaguinos es que ese día traten de hacer la otra opción, que es salir antes de las 07:30 y conseguir con el jefe que los deje ver el partido en la pega".

La ‘Roja’ jugará sus partidos de primera fase ante Honduras (07:30 horas del miércoles 16 de junio), Suiza (10:00 horas del lunes 21) y España (14:30 del viernes 25).

Se implementara un sistema integral de atención al cliente donde los usuarios podrán informarse acerca del estado de tránsito de la vialidad urbana a través del sitio web www.uoct.cl y al servicio telefónico Fonotráfíco (6760860).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes