Publicidad

Hinzpeter desea «suerte» a lista de Cristián Monckeberg en elecciones internas de RN

Ministro del Interior recibió en su despacho a tres integrantes de la lista, los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y el propio Monckeberg, para tratar temas referidos a seguridad ciudadana.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, deseó «suerte» a la lista directiva encabezada por el diputado Cristián Monckeberg de cara a las elecciones internas de Renovación Nacional, fijadas para el 12 de junio.

El secretario de Estado recibió en su despacho a tres integrantes de la lista, los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y el propio Monckeberg, para tratar temas referidos a seguridad ciudadana.

Tras la cita, si bien dejó en claro que el Gobierno ha tomado la decisión de no intervenir en las competencias internas de los partidos de la Alianza, el ministro Hinzpeter se refirió a los parlamentarios, que integran la lista disidente a la mesa de Carlos Larraín, como “tres grandes amigos”, en una relación que, en el caso de Monckeberg, data desde los años en que compartieron en la Juventud de Renovación Nacional.

El diputado Cristián Monckeberg, quien encabeza la lista RN Bicentenario, afirmó que la reunión no tuvo como objetivo buscar el apoyo del titular de Interior de cara a las elecciones internas y que “cada uno puede sacar las conclusiones que quiera”.

No obstante, el parlamentario insistió en que el respaldo debe buscarse entre los militantes de Renovación Nacional, y que Hinzpeter, justamente, “es un militante”.

La lista directiva que encabeza Cristián Monckeberg está compuesta además por los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy, el senador Antonio Horvath, el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, y los dirigentes Mónica Risopatrón y Harry Jürgensen.

Publicidad

Tendencias