Publicidad

Investigador eclesiástico descarta montaje de denunciantes contra Karadima

«No he recabado ningún antecedente que indique una situación de ese tipo», dijo sacerdote Fermín Donoso al entregar detalles de su investigación a la Fiscalía Oriente.


El promotor de justicia eclesiástico, sacerdote Fermín Donoso, quien indagó las acusaciones por abusos deshonestos en contra del ex párroco de la Iglesia Corazón de Jesús de El Bosque, Fernando Karadima, desestimó que existiera un montaje por parte de las supuestas víctimas para perjudicar al clérigo.

Al ser interrogado por la Fiscalía Regional Oriente, en la investigación que dirige Xavier Armendáriz, Donoso aseguró que «en cuanto a si en mi indagación haya detectado que esto sea un montaje o una puesta de acuerdo indebida entre los denunciantes, digo que no he recabado ningún antecedente que indique una situación de ese tipo», sostuvo, según publicó este jueves el vespertino La Segunda.

En abril de este año, el médico James Hamilton (44) y Juan Carlos Cruz (46), quien actualmente reside en Estados Unidos, rompieron su silencio sobre los abusos investigados en un artículo publicado por el New York Times.

Los mencionados constituyen dos de los cuatro casos que fueron denunciados por el abogado Juan Pablo Hermosilla. Los otros dos corresponderían a un abogado de la Universidad Católica y a un filósofo que vive en Francia.

Publicidad

Tendencias