Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:58

Sector de Tohá anuncia candidatos a vicepresidencia PPD con 'debate de ideas'

por 27 mayo 2010

Sector de Tohá anuncia candidatos a vicepresidencia PPD con 'debate de ideas'
"Tenemos que renacer la Concertación para iniciar un proceso a largo plazo", sostuvo el ex diputado Jorge Insunza.

Con el objetivo de generar un "debate de ideas" ad portas a la elección de presidente del PPD y con la idea de "seducir" a la ciudadanía, sobre la importancia de los partidos políticos, se anunció - este jueves - la lista de postulantes a la vicepresidencia de la tienda opositora del sector de Carolina Tohá.

Entre las cartas al cargo está la concejala de Lumaco y representante de los pueblos originarios, Sofía Painequeo. También el diputado Marco Antonio Núñez, el ex diputado Jorge Insunza y el senador Ricardo Lagos Weber.

Weber aseguró que están "estimulados para competir" donde se enfrentará una elección "crucial", de carácter renovador ya que "el PPD ha sido monocolor".

Según Núñez, la competencia que se dará en la instancia demostrará que "no se ha coartado la democracia" dentro del PPD.

Por su parte Inzunsa afirmó que "tenemos que renacer la Concertación para iniciar un proceso a largo plazo".

Ante la pregunta a Lagos Weber, de qué espera ante la competencia con el senador Guido Girardi, el senador "laguista" afirmó que "yo no compito contra nadie, estoy apoyando a (Carolina) Tohá…espero mejorar mi marca" sostuvo Lagos Weber.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes