28 de Mayo de 2010
En 30 días más se conocerá fallo del TC sobre norma que permite subir planes de Isapres
Los miembros del Tribunal Constitucional estuvieron 2 días debatiendo acerca del tema.
El Tribunal Constitucional falló sobre el derogamiento de la norma que permite a las isapres subir los precios de sus planes según edad y sexo de los afiliados.
La sentencia quedó para su redacción a cargo de uno de sus integrantes que a partir del próximo lunes, tiene un plazo de 30 días para finalizar su tarea y así conocer la decisión.
Los miembros del Tribunal Constitucional estuvieron 2 días debatiendo acerca del tema y luego de 3 días de audiencia, donde destacó la postura del Gobierno de mantener la tabla de riesgo de las isapres.
Para modificar la norma se necesitan los votos de los cuatro quintos de los integrantes de esta instancia, es decir, ocho de los diez ministros del Tribunal Constitucional.
º













La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Financiero
El País
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.