Publicidad

Ministra von Baer define como un ‘error’ politizar despidos en el sector público

Los trabajadores han denunciado cerca de 200 despidos en el ministerio del Interior, más de 200 en la cartera de Educación y otros 40 en el Consejo de la Cultura.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, definió como un «error» politizar el tema de los despidos en las reparticiones del Estado, afirmando que es lógico que haya cambio en esta línea cuando se produce un cambio de administración.

«Es un error politizar este tema, consideramos que el camino correcto es el diálogo, pero también considerando de que hubo un cambio de gobierno y cuando hay cambio de gobierno, es bastante lógico y la mayoría de los chilenos lo entiende, de que se produzcan cambios a nivel de funcionarios», dijo la autoridad.

La secretaria de Estado, afirmó además que la mayoría de los funcionarios con los que se está trabajando «vienen de las administraciones anteriores», agregando que «si uno considera a todos los funcionarios que trabajan en el estado, no son despidos masivos, son despidos que están dentro de lo que es obvio, es natural, es lógico cuando se produce un cambio de coalición política».

Lo anterior pese a que los trabajadores han denunciado cerca de 200 despidos en el ministerio del Interior, más de 200 en la cartera de Educación y otros 40 en el Consejo de la Cultura.

Reiterando que «politizar este tema puede significar frenar proyectos que vayan en ayuda de los ciudadanos, nosotros consideramos que eso es un error, el caminos es siempre el diálogo».

La autoridad se refirió también al rechazo anunciado por parlamentarios de la Concertación al proyecto de Ley que financia la reconstrucción si se mantiene el artículo 14, que flexibiliza los requisitos de acceso a los beneficios a las Pymes, al aumentar de 3.000 a 14.000 UTM el capital propio para acceder a los beneficios.

En esta línea, la secretaria de Estado dijo que «el ir en contra de este proyecto que está en el Congreso, es ir en contra de los ciudadanos que están esperando los fondos para poder reconstruir sus ciudades».

Publicidad

Tendencias