Publicidad

Moreira acusa a la Concertación de buscar bloquear proyecto de Reconstrucción

El legislador gremialista llamó a la oposición a dejar las “actitudes mezquinas y las zancadillas políticas”.


Un llamado a la Concertación «a no actuar motivada por cálculos electorales» realizó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira (UDI), luego que parlamentarios opositores amenazaran con rechazar el proyecto de ley para financiar el proceso de reconstrucción que se comenzará a discutir esta semana en el Senado.

«El jueves se cumplieron tres meses desde el terremoto que azotó la zona centro sur del país y, si bien, el gobierno ha impulsado un potente plan de reconstrucción para satisfacer las necesidades básicas de la población aún queda mucho trabajo por hacer para superar la emergencia y hasta ahora la Concertación sólo ha evidenciado un ánimo obstruccionista con las iniciativas del gobierno».

«Emplazamos a los parlamentarios opositores a dejar las actitudes mezquinas y las zancadillas políticas. La reconstrucción es un tema que requiere de la unidad del país y no de cálculos electorales», destacó el parlamentario.

«Hace unos meses quedó demostrado que la Concertación perdió la confianza de la ciudadanía en las urnas y hoy si se oponen al plan de reconstrucción quedará demostrado que sólo están buscando demorar la entrega de ayuda a los damnificados», afirmó.

En tanto, el parlamentario también abordó las críticas de algunos dirigentes opositores a la visita que ayer realizó al país el ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey: «recibir al ministro peruano como lo hizo su par Jaime Ravinet y el propio Presidente Sebastián Piñera son un indicador de las buenas intenciones del Estado chileno, cualquier otra interpretación del hecho sólo es una mirada mezquina de como se debe encausar la políticas exterior del país».

«Chile ha demostrado que su ánimo en materia de defensa excluye reivindicaciones territoriales en el ámbito vecinal, porque tiene una clara vocación pacífica, por lo que la visita del ministro de Defensa peruano es uno de los pasos importantes que ha dado el gobierno del Presidente Piñera hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Perú que se vieron fuertemente deterioradas durante la última mitad de la era Bachelet», comentó Moreira.

Publicidad

Tendencias