Publicidad

Rossi invita a Enríquez-Ominami, Arrate y Navarro en torno a agenda de futuro

Explicó que esta instancia deberá superponerse a la defensa del legado de la Concertación y debe incluir tres ejes fundamentales como la lucha contra las desigualdades sociales, la ampliación de las libertades públicas y de las minorías y la defensa del medio ambiente.


El actual presidente del PS, Fulvio Rossi, invitó a los referentes del progresismo Marco Enríquez Ominami, Jorge Arrate y Alejandro Navarro para construir una agenda de futuro que incorpore los temas que los unen.

Rossi señaló, según radio Bío Bío, que no se trata de incluirlos nuevamente dentro de la Concertación, sino que la idea es edificar una oposición amplia, renovada y que incluya al centro político encabezado por la DC.

El senador socialista explicó que la agenda deberá superponerse a la defensa del legado de la Concertación y debe incluir tres ejes fundamentales como la lucha contra las desigualdades sociales, la ampliación de las libertades públicas y de las minorías y la defensa del medio ambiente.

Para llevar a cabo estos acuerdos, el timonel del PS dijo que es necesario un extenso diálogo y generosidad por parte de los sectores involucrados, por lo que manifestó estar dispuesto a sentarse a la mesa con cualquier dirigente.

De esta forma respondió a las palabras del senador DC, Ignacio Walker, quien ha expresado la inconveniencia de abrir el conglomerado opositor hacia la izquierda. Rossi, en tanto, sostiene que se requieren cambios porque de lo contrario se corre el riesgo de una nueva derrota electoral.

Publicidad

Tendencias