Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Juez Montiglio deja temporalmente causas de DD.HH. debido a grave enfermedad

por 31 mayo 2010

Juez Montiglio deja temporalmente causas de DD.HH. debido a grave enfermedad
"El diagnóstico es cáncer, pero no tenemos mayores datos", dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, quien detalló que los casos a cargo del magistrado quedarán por ahora en manos de los ministros Alejandro Solís y Ana Gloria Chevesich.

Una grave enfermedad obligó al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Víctor Montiglio a dejar temporalmente sus causas de derechos humanos.

Así lo indicó el presidente del tribunal de alzada capitalino, Juan Manuel Muñoz, quien señaló que la única información sobre la salud del magistrado es que padece un cáncer incurable.

"La verdad es que no tenemos una información definitiva, él todavía se está haciendo exámenes y lo que se sabe hasta ahora es que tiene una enfermedad incurable y no tenemos más noticias que ésa. Hoy se sabe que hay un examen que terminó de hacerse el jueves pasado, pero esta semana sigue haciéndose exámenes. El diagnóstico es cáncer, pero no tenemos mayores datos", dijo Muñoz.

Anunció además que  las causas que se encontraba investigando Montiglio quedarán a cargo de la ministra Gloria Ana Chevesich y de Alejandro Solís.

Montiglio destaca por su labor en las causas de Derechos Humanos, especialmente por haber descubierto el cuartel secreto Simón Bolívar, donde fueron torturados miembros de la cúpula clandestina del Partido Comunista en 1976. Una de las víctimas fue Víctor Díaz, padre de la dirigenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz.

Finalmente el presidente de la Corte de Apelaciones no precisó el período en que regirá la licencia médica del juez Montiglio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes