Publicidad

Larroulet confía en que el Senado aprobará el plan de reconstrucción

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El titular de la Segpres señaló que no es bueno para el país volver al ambiente político generado en la década de los ’60, donde se hablaba de “negar la sal y el agua”, porque “no es el clima que los chilenos queremos, queremos un clima de colaboración para sacar adelante la reconstrucción”.


Confiado en que el proyecto que financia el plan de reconstrucción para las zonas afectadas por el terremoto será aprobado en el Senado se mostró esta noche el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, tras participar en la reunión del Consejo de Gabinete que se prolongó por casi tres horas.

El titular de la Presidencia manifestó que el gobierno espera que “dada la importancia de este proyecto para ir en ayuda de las personas damnificadas por el terremoto haya un buen debate legislativo, haya un debate que llame a la unidad y que permita contar con los recursos que tan urgentemente se necesitan para ir en ayuda de las  víctimas del terremoto”.

Larroulet defendió la iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que es un proyecto “serio y sólido” por lo que “estamos confiados en que va a ser aprobado». Consultado acerca de si el gobierno tiene algún plan para enfrentar el eventual rechazo de la iniciativa en la cámara alta, el ministro manifestó que “siempre hay planes A, planes B y planes C, pero en este caso creemos que la necesidad de ir en ayuda de las víctimas del terremoto de las personas que han perdido sus casas, que han perdido la posibilidad de ser atendidas en los hospitales, etcétera, nos hacen estar muy confiados en que va a ser un proyecto aprobado”.

El titular de la Segpres señaló que no es bueno para el país volver al ambiente  político generado en la década de los ’60, donde se hablaba de “negar la sal y el agua”, porque “no es el clima que los chilenos queremos, queremos un clima de colaboración para sacar adelante la reconstrucción”.

También adelantó que este martes ingresarán al Congreso algunos de los proyectos anunciados por el Presidente Piñera durante la cuenta pública del 21 de mayo. Entre ellos mencionó que en materia de seguridad ciudadana comenzará la tramitación de la iniciativa que propone el aumento de la dotación de carabineros en 10.000 funcionarios, y en cuanto a las reformas democráticas, el proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario.

Publicidad

Tendencias