Publicidad

Longueira rechaza idea de Espina de un pacto con la DC

“Antes de buscar alianzas con otros partidos que no pertenecen a la Coalición por el Cambio, hay que fortalecer la nuestra. Esa es una etapa que no está bien afiatada», dijo el legislador.


El senador de la UDI Pablo Longueira rechazó  la propuesta del senador de RN Alberto Espina de llevar adelante un pacto con la Democracia Cristiana.

En declaraciones a la radio Bío Bío, el ex timonel gremialista argumentó que la propuesta da cuenta de una » falta de análisis político enorme”, considerando la situación por la que atraviesa la tienda falangista.

Puso énfasis también en “antes de buscar alianzas con otros partidos que no pertenecen a la Coalición por el Cambio, hay que fortalecer la nuestra. Esa es una etapa que no está bien afiatada, y es importante que exista una coordinación legislativa con los partidos de la Coalición por el Cambio”.

Longueira aprovechó de reprocharle al Presidente Sebastián Piñera el no haberse referido al pacto oficialista en su discurso del 21 de mayo el cual, no obstante, consideró «extraordinario».

Finalmente insistió en la necesidad de establecer una coalición de gobierno  de la cual «los partidos se sientan parte» y donde al mismo tiempo «las decisiones del gobierno estén respaldadas por sus partidos».

«Una vez instalado eso, corresponde ver cómo hacer estructuras de alianzas con otros partidos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias