Publicidad

Silber (DC) llama a legisladores falangistas a desmentir acercamientos con el gobierno

«Sean categóricos en desconocer todo contacto con estos voceros del conservadurismo y señalen su disposición militante, comprometida y disciplinada», sostuvo el diputado.


El diputado Gabriel Silber (DC) llamó este lunes a sus compañeros falangistas – Ignacio Walker, Andrés Zaldívar, Soledad Alvear- Ximena Rincón y al timonel de la colectividad, Juan Carlos Latorre- a desmentir «categóricamente» los dichos del RN, Alberto Espina, quien aseguró que existía un acercamiento de los parlamentarios democratacristianos con el oficialismo.

Asimismo, Silber, afirmó que este acercamiento no se condice con resuelto en la reciente Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en donde se acordó ser una oposición firme.

«Sean categóricos en desconocer todo contacto con estos voceros del conservadurismo y señalen su disposición militante, comprometida y disciplinada, para fortalecer la oposición y nuestra coalición, como el mejor mecanismo para cumplir nuestro rol opositor», sostuvo Silber.

Según el diputado DC, «los dichos de Espina, es que la Democracia Cristiana abandone la Concertación de Partidos por la Democracia y se una a la coalición de derecha. «Es lo que han intentado durante los últimos treinta años, afortunadamente sin éxito».

Publicidad

Tendencias