Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

“No representan lo que piensa el partido”, sostuvo Monckeberg

Cuña sobre homosexuales le pesa a Larraín en internas de RN

por 1 junio 2010

Cuña sobre homosexuales le pesa a Larraín en internas de RN
"Puedo estar de acuerdo o no con la unión civil, pero una cosa muy distinta es referirse de esa manera y en esos términos a una situación que no me parece adecuada. Ese tipo de declaraciones no corresponden al sentir de RN", sostuvo el diputado.

El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckebeg, quien compite por la presidencia de la colectividad, criticó nuevamente las declaraciones de su oponente, el actual timonel de la tienda, Carlos Larraín, quien comparó la homosexualidad con la pedofilia y eutanasia.

“(Los dichos) no representan lo que piensa RN, porque el partido nuestro es esencialmente tolerante y que respeta la diversidad a todo lugar", indicó el legislador en radio Cooperativa.

"Puedo estar de acuerdo o no con la unión civil, pero una cosa muy distinta es referirse de esa manera y en esos términos a una situación que no me parece adecuada. Ese tipo de declaraciones no corresponden al sentir de RN", añadió.

El parlamentario lamentó las declaraciones de Larraín señalando que “hace tiempo que nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas", recomendando cambiar el actual estado de las cosas el próximo 12 de julio cuando se realicen las elecciones internas.

"Apostamos por un partido moderno y se lo hemos planteado a los militantes, donde nuestro desafío es que en cuatro años más el presidente entregue la banda presidencial a otro de los nuestros, de RN", declaró.

Apoyo a la DC

El diputado Monckeberg aprovechó la ocasión para entregar su apoyo a la idea planteada por el senador Alberto Espina respecto a un eventual pacto con la DC.

"Hay que trabajar fuertemente con la DC. Tenemos raíces comunes, tenemos ideas comunes y objetivos que son compartidos. Hay que buscar consensos, pero creo que pretender una relación política permanente con la DC hoy, no es real, pero me encantaría", manifestó el parlamentario en radio Cooperativa.

En esa línea, señaló que "quién sabe si en un tiempo más esto termina en un pacto político como lo fue en los '70, donde la DC se unió con un partido anterior al nuestro, pero que representaban nuestros intereses".

La idea fue rechazada por el senador UDI Pablo Longueira quien pidió a los dirigentes de su sector preocuparse primero de fortalecer la Coalición por el Cambio, antes de pensar en concretar alianzas con otras colectividades.

“Es una falta de análisis político enorme creer que se va a romper la DC porque se nombró en el BancoEstado a Jorge Rodríguez Grossi. En lugar de andar pensando en buscar alianzas con otros partidos que no pertenecen a la coalición. Se debe fortalecer en primer lugar la nuestra”, sostuvo Longueira en radio Bío Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes