Publicidad

Niños de la Fundación Integra celebraron el Día Mundial de la Leche junto a «superhéroes lácticos»

Anualmente en el país se consume un promedio cercano a los 130 litros de leche por persona, cifra bastante inferior a los 160 litros mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Con el objetivo de fomentar el consumo de leche en los niños, así como también crear conciencia en las familias sobre la importancia de este alimento en la vida de sus hijos, un grupo de superhéroes compuesto por un ternero galáctico, una caja de leche y una pequeña llamada Lucy celebraron junto a la Fundación Integra el día mundial de la leche.

La actividad desarrollada por Tetra Pak de Chile y que contó con la participación del director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, incluyó la entrega de 20 mil cajitas individuales de leche las que serán distribuidas en distintos jardines infantiles en la provincia de Santiago.

Estela Reale, directora de Comunicaciones de Tetra Pak, señaló que la celebración de este día se enmarca dentro del compromiso mundial de la compañía con el desarrollo y crecimiento de los niños, valor que comparten ampliamente con Fundación Integra. “Los altos índices de obesidad infantil, mala nutrición e incluso la aparición de enfermedades de adultos en los jóvenes, nos demuestran el gran desafío que existe de poder cambiar los malos hábitos alimenticios por estilos de vida más sanos en nuestros niños” comentó la ejecutiva.

Anualmente, Chile consume un promedio cercano a los 130 litros de leche por persona, cifra bastante inferior a los 160 litros mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que la leche constituye un alimento básico para los seres humanos, en especial en la etapa de crecimiento pues aporta los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Entre otras importantes cualidades, tiene un alto contenido de proteínas de excelente calidad, es la principal fuente de calcio, aporta vitamina A y D, y fortalece los huesos reduciendo considerablemente los riesgos de sufrir importantes enfermedades como la osteoporosis.

En los más de 900 jardines de Fundación Integra a lo largo de todo Chile, sobre 72 mil niños reciben leche semi descremada diariamente y el 100% del aporte proteico que requieren. Según el director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, “Los niños y niñas de Integra adquieren en nuestros Jardines hábitos que los protegerán de la obesidad y los riesgos que esta conlleva, incentivando el ejercicio, el juego activo, el consumo de frutas y verduras, el uso restringido de sal y azúcar en sus comidas y promoviendo el consumo de leches descremadas,  Aunque entendemos que la incorporación de este alimento representa un esfuerzo para las familias lo cierto es que se trata de una inversión para la salud de los niños en el futuro”, destacó.

Publicidad

Tendencias