Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Walker (DC) valora aprobación de proyecto que penaliza el grooming

por 1 junio 2010

Walker (DC) valora aprobación de proyecto que penaliza el grooming
"el grooming es la antesala del abuso físico, vale decir, cuando un adulto contacta a menores y tiene conversaciones de carácter sexual, para obtener las imágenes del menor desnudo… esa conducta va a ser sancionada con penas de hasta cinco años de cárcel", destacó el parlamentario.

El senador Patricio Walker (DC) definió como "un gran paso para los niños de Chile" la aprobación unánime, por parte de la Cámara de Diputados, de la moción que sanciona el acoso sexual a menores por medios electrónicos.

El llamado grooming de niños por Internet es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual posiblemente por medio de abusos.

Al respecto, el legislador comentó que "el grooming es la antesala del abuso físico, vale decir, cuando un adulto contacta a menores y tiene conversaciones de carácter sexual, para obtener las imágenes del menor desnudo… esa conducta va a ser sancionada con penas de hasta cinco años de cárcel".

De igual manera, el parlamentario indicó que la moción, despachada por la Cámara de Diputados en último trámite, es fundamental para la defensa de la infancia.

upi/so/bp//

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes