Publicidad

Fernando González fuera de Wimbledon y peligra en Copa Davis por lesión

El tenista fue sometido a diversos exámenes en Santiago, tras quedar eliminado apenas en la segunda ronda de Roland Garros, y los médicos consideran que necesita un mínimo de ocho semanas para recuperarse.


Fernando González, decimotercero del mundo, no podrá jugar el torneo de Wimbledon y peligra su participación en la Copa Davis, el próximo mes, a causa de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, dijeron los médicos que lo atienden.

González fue sometido a diversos exámenes en Santiago, tras quedar eliminado apenas en la segunda ronda de Roland Garros, y los médicos consideran que necesita un mínimo de ocho semanas para recuperarse.

Los problemas de la rodilla izquierda del «Bombardero de La Reina» se suman a los de la derecha, afectada por una tendinitis prácticamente crónica que le ha causado frecuentes problemas.

«Fernando tiene los tendones de ambas rodillas muy inflamados y es por eso que se le recomendó reposo. Creo que lo ideal es no tener actividad física entre cuatro y ocho semanas. Por ahora no puede hacer ejercicio en 10 días», explicó el doctor Roberto Yáñez tras los exámenes a que fue sometido el tenista.

Preguntado si hay alguna posibilidad de que González juegue en Wimbledon, que comenzará en dos semanas más, Yáñez subrayó que «médicamente no está en condiciones de jugar, porque no llegará con el tiempo de recuperación adecuado. Además, la superficie de pasto complicaría aún más las rodillas».

Entre el 9 y el 11 de julio, Chile debe enfrentarse como local a la República Checa, en el Grupo Mundial de la Copa Davis y González, según el médico, llegaría a lo mejor recuperado de la lesión pero sin el tiempo necesario para su puesta a punto.

«Clínicamente puede estar recuperado, pero llegará en muy malas condiciones físicas, porque no tendrá tiempo suficiente para tener una puesta a punto adecuada, que sin duda incidirá en partidos de alta exigencia», dijo Fernando Yáñez a radio Cooperativa.

«Si quiere mejorarse, (González) tiene que parar y no hacer caso a las presiones deportivas», concluyó.

Publicidad

Tendencias