Publicidad

Fiscal Nacional niega que haya discriminación en caso de joven paquistaní

«Ni por la etnia, ni por la convicción religiosa, ni por la estirpe, ni por la condición social”, sostuvo Sabas Chahuán.


El fiscal nacional Sabas Chahuán descartó hoy que exista algún tipo de discriminación en el actuar del Ministerio Público en el caso de joven paquistaní arrestado en la embajada de Estados Unidos.

La autoridad se refirió así a las declaraciones que efectuó el magistrado del cuarto Juzgado de Garantía, Jorge Norambuena, quien sostuvo que las acciones investigadas contra Mohamed Saif Ur Rehman pueden estar vinculadas a su afiliación religiosa.

«Ni por la etnia, ni por la convicción religiosa, ni por la estirpe, ni por la condición social. En absoluto, la Fiscalía discrimina y me parece positivo que el magistrado exprese que podría haber cualquier tipo de discriminación si se atendiera a las convicciones religiosas para perseguirlo criminalmente», sostuvo Chahuán.

Según informó radio Cooperativa, el fiscal nacional se refirió también a la libertad obtenida por el joven paquistaní. «El fiscal a cargo de la causa me señaló que tiene convicción que hay un delito y que será investigando y estamos obligados también a investigar todo lo que lo desvirtúe, dijo.

Publicidad

Tendencias