Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

'La sombra voladora' completó 100 partidos con la selección de Honduras

por 2 junio 2010

'La sombra voladora' completó 100 partidos con la selección de Honduras
El ex jugador del Valladolid español y de los mexicanos Morelia, Necaxa y Cruz Azul sustituyó a David Suazo en el minuto 67 del partido contra Azerbaiyán,ue se jugó en el Alois Latini Stadion de la localidad austríaca de Zell am See y que terminó con un empate sin goles.

El delantero Carlos Plummer Pavón, conocido como 'La sombra voladora', cumplió este miércoles  en Austria, durante el empate 0-0 entre Honduras y Azerbaiyán, cien partidos con la selección centroamericana, en la cual ha anotado 57 goles.

El ex jugador del Valladolid español y de los mexicanos Morelia, Necaxa y Cruz Azul sustituyó hoy a David Suazo en el minuto 67 del partido contra los azerbaiyanos, que se jugó en el Alois Latini Stadion de la localidad austríaca de Zell am See.

Uno de los 57 goles de 'La sombra voladora' fue el de la clasificación de Honduras a Sudáfrica 2010, en el partido que ganaron de visitantes a El Salvador (0-1) el 14 de octubre pasado. Este resultado se combinó con el 2-2 entre Estados Unidos y Costa Rica que, de haber ganado, sería el clasificado.

El ex jugador 36 años, que militó en el Deportivo Cali colombiano, debutó con la selección de Honduras el 17 de abril de 1993 en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que se jugó en Estados Unidos, cuando los hondureños cayeron por 1-0 ante los anfitriones.

El centrocampista y capitán, Amado Guevara, es el seleccionado hondureño con más partidos con la 'bicolor' (128).

Plummer Pavón ha sido un trotamundos del fútbol pues también jugó en los equipos italianos Udinese y Nápoles, el Comunicaciones guatemalteco y Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos, equipo en el que coincidió con el inglés David Beckham.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes