Publicidad

TVN anuncia nueva temporada del programa político «Estado Nacional»

En el panel estará nuevamente el cientista político Alfredo Joignant, pero esta vez acompañado por la asesora del Instituto Libertad Lorena Recabarren, el asesor de la ministra Ena von Baer Gonzalo Müller y el filósofo Andrés Jouannet.


Con tres rostros nuevos retornará al aire el programa de análisis político de TVN, “Estado Nacional”, que conduce la periodista Montserrat Álvarez.

La emisión del espacio se iniciará a partir del próximo domingo 13 de junio, en su horario habitual, las 09:30 de la mañana. En cuanto a la formación titular de las temporadas anteriores -esta es la quinta- solamente se repite el plato el doctor en Ciencia Política Alfredo Joignant.

Lorena Recabarren, uno de las incorporaciones, destaca por ser abogada de la Universidad Católica de Chile y candidata a doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Entre 2002 y 2006 se desempeñó como asesora de temas municipales y regionales del Instituto Libertad, el think tank ligado a RN. Actualmente es profesora asistente de la Universidad Pompeu Fabra.

Otro de los rostros nuevos es Gonzalo Müller, licenciado en Derecho de la Universidad Católica de Chile. Además, es máster de la Fundación Internacional Iberoamericana para las Políticas Públicas y profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Müller es también miembro del directorio del diario La Nación, asesor de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer -quien era rostro del mismo programa- y esposo de la diputada de la UDI María José Hoffman.

También, acompañará en el panel Andrés Jouannet, doctor en Filosofía con mención en Ciencia Política de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Es magíster en Historia y Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, académico de la Universidad Católica de Temuco.

Publicidad

Tendencias