Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Allamand: "No haber tenido despejado lo de CHV antes del 11 de marzo es un error no forzado"

por 4 junio 2010

Allamand:
El senador de RN se refirió al fracaso de las negociaciones para la venta de Chilevisión, señalando que el Presidente de la República pudo haber evitado esta situación. “Era de cajón y no hay que ser un político avezado para ver que aquí había un problema”, sostuvo.

El senador de RN Andrés Allamand calificó como “un error no forzardo” el fracaso de las negociaciones para la venta del canal Chilevisión, señalando que el Presidente Sebastián Piñera pudo haber evitado esta situación.

“Lamento lo que se ha producido, participé durante la campaña donde presentamos el fideicomiso voluntario y siempre fui partidario y recibí una andanada de críticas por resolver el tema de Chilevisión”, sostuvo en radio Agricultura.

A juicio del senador “hay un conflicto de intereses que hay que superarlo.  Hay una situación compleja que hay que resolver. Piñera tomó una buena decisión, esta venta se cae por una interpretación jurídica distinta por la concesión, pero sea cual sea la razón hay que bogar por la rápida venta”.

“Era de cajón y no hay que ser un político avezado para ver que aquí había un problema. Hay que esperar que se realice lo antes posible esta venta”, agregó el legislador.

En esa línea, Allamand advirtió que de no salir rápido de esta situación, “le daremos municiones a la oposición para criticar al Presidente de la República. No hay que cometer errores no forzados, no haber tenido esto despejado antes del 11 de marzo es un error no forzado.  Piñera dio una señal claro pero esto se entrampa. Hay que enajenar rápidamente Chilevisión”.

“El tiempo que sea es un tiempo que se pierde, esto no debiese haber ocurrido y aprovecha a la oposición para apuntar sus dardos al Presidente”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes