Publicidad

Allamand se inclina por decretar feriados el 17 y 20 de septiembre

Eso sí, aclara el senador RN, siempre y cuando se corrija la indicación emanada de la Cámara de Diputados que impide que los supermercados puedan abrir esos días.


El senador de RN Andrés Allamand se mostró partidario de aprobar el proyecto de ley que establece que los próximos viernes 17 y lunes 20 de septiembre sean decretados feriados.

Eso sí, aclaró el parlamentario, siempre y cuando se corrija la indicación emanada de la Cámara de Diputados que impide que los supermercados puedan abrir esos días.

En entrevista con radio Agricultura, señaló “La ley que salió aprobada de la Cámara de Diputados tiene un grave defecto, ya que una indicación hace extensiva las normas de otra ley que afecta al comercio, que impide que los supermercados puedan abrir esos días”.

En ese sentido, aseguró que “técnicamente esto se tendrá que arreglar en el Senado, esto no puede ocurrir que los cuatro días seguidos, 17, 18, 19 y 20, los supermercados estén cerrados. Me  parece incorrecta e inconveniente. Habrá que arreglarlo”.

“El día viernes (17) se lo van a tomar o van a trabajar medio día. Los únicos que no lo van a poder tomar son los trabajadores. Por una razón de justicia y equidad, que el viernes sea feriado no es populista, me parece razonable”, concluyó Allamand.

Publicidad

Tendencias