Publicidad

Chile deportará a Perú a un holandés acusado del asesinato de joven peruana

El holandés será trasladado hasta la frontera con Perú, donde será detenido según ha garantizado el Ministerio del Interior peruano.


El ciudadano holandés Joren Van der Sloot, detenido en Chile como presunto asesino de una joven en Lima, será expulsado este viernes a Perú, informó el Ministerio del Interior.

La fuente señaló que de acuerdo con las normas de extranjería, el holandés será trasladado hasta la frontera con Perú, donde será detenido según ha garantizado el Ministerio del Interior peruano.

Radio Bío Bío indicó que la deportación tendrá lugar en el transcurso de este viernes, aunque no precisó la hora.

El ciudadano holandés, que también está vinculado con la desaparición de otra mujer en la isla de Aruba, llegó a Chile el pasado 31 de mayo.

La policía de Investigaciones de Chile (PDI), alertada por la autoridades peruanas, le detuvo ayer jueves en la autopista 68, que une a Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

En Perú está acusado del asesinato de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país Ricardo Flores, «Riflo».

Según las informaciones procedentes de Perú, el holandés estuvo con la víctima el pasado 30 de mayo en el casino Atlantic City de Lima y horas más tarde la joven apareció muerta en un hostal de la avenida República de Panamá, de la capital peruana.

Publicidad

Tendencias