Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputados PS cuestionan postura del Senado que rechazaría feriado extra en septiembre

por 4 junio 2010

Diputados PS cuestionan postura del Senado que rechazaría feriado extra en septiembre
“Ojalá que esos senadores no se auto asignen un día libre extra”, sostuvieron los legisladores.

Los diputados PS Marcelo Díaz, Fidel Espinoza  y Alfonso De Urresti llamaron a los senadores de la Concertación y la Coalición por el Cambio a ser consecuentes y generosos con la ciudadanía respecto a la posibilidad de declarar dos días feriados extra en septiembre con motivo del Bicentenario.

Los parlamentarios reaccionaron ante las declaraciones de parlamentarios de la Cámara Alta que ya anunciaron su determinación de rechazar lo aprobado por los diputados, de modo de establecer solo un día extra de feriado en septiembre.

“Ojalá que esos senadores no se auto asignen un feriado extra en esa fecha, porque ellos pertenecen al grupo de chilenos privilegiados que puede hacerlo”, dijo el diputado Díaz.

En tanto, el diputado Espinoza calificó la posición de sus pares como “egoísta y centralista”. Y sostuvo que si la propuesta de ampliar el feriado a dos días hubiera emanado de la Cámara Alta, seguramente los senadores habrían esperado el apoyo de los diputados.

“Esta es una muestra de centralismo y egoísmo horrible. Seguramente estos senadores jamás han debido trasladarse en bus más de diez horas para reunirse con sus familias en estas fechas, pues miles de chilenos solo tienen la posibilidad de hacerlo cuando hay los suficientes días libres”, dijo el parlamentario por la Décima Región.

A su turno, el diputado De Urresti llamó a sus pares del Senado a actuar pensando en la ciudadanía. “Estas Fiestas Patrias son especiales. Nuestra patria cumple doscientos años. La propuesta que planteamos solo se condice con eso y esperamos que se respete en la votación del Senado”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes