Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Intendencia de Santiago decreta alerta ambiental para el sábado

por 4 junio 2010

Intendencia de Santiago decreta alerta ambiental para el sábado
La medida dispuesta frente al posible empeoramiento de la calidad del aire dentro de las próximas horas, implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 7 y 8 y dispone la prohibición del uso de leña, incluso en los aparatos que cuenten con doble cámara de combustión.

La Intendencia Metropolitana resolvió declarar para este sábado 5 de junio el estado de Alerta Ambiental, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.

La medida, dispuesta para resguardar la salud de la población, implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy viernes, y se extiende por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

De acuerdo a la información meteorológica disponible la noche del viernes, se espera la presencia de la dorsal en altura y una vaguada costera en superficie. Esta condición generará un gradual aumento de la estabilidad atmosférica, principalmente hacia la noche de mañana. Las condiciones de ventilación variarán de Regulares a Malas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes