Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Lagos Weber propone que Piñera "done Chilevisión al Estado"

por 4 junio 2010

Lagos Weber propone que Piñera
Senador PPD afirmó que la fallida venta del canal “no es un traspié, aquí estamos rayando en la irresponsabilidad”.

“Mi propuesta es que el Presidente termine con su conflicto de interés, que él ha reconocido al igual que el ministro del Interior, y al mismo tiempo haga un aporte a Chile: Que done Chilevisión al Estado de Chile”, señaló hoy el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en referencia a la fallida venta del canal de Sebastián Piñera al grupo Linzor.

El parlamentario aseguró que “el tema de Chilevisión sigue persiguiendo a este gobierno y al Presidente de la República, por una razón sencilla:  Porque no se vendió antes Chilevisión. Moraleja: No hay que dejar las cosas para última hora”.

Añadió que esta situación “no es un traspié, aquí estamos rayando en la irresponsabilidad, esto no debería haber fallado” y explicó que “aquí hay una diferencia en ponerse de acuerdo en el precio de venta de Chilevisión. Porque si en el precio en que se está vendiendo los compradores tienen dudas respecto de la concesión, es cosa de que el precio de venta se baje lo suficiente, a objeto de que el riesgo de que la concesión sea cuestionada, se cancele. Si alguien quiere vender Chilevisión, que lo venda rápido y barato”.

En ese sentido, afirmó que “mi propuesta es que el Presidente termine con su conflicto de interés, que él ha reconocido al igual que el ministro del Interior, y al mismo tiempo haga un aporte a Chile: Que done Chilevisión al Estado de Chile, para tener dos canales estatales y ojalá uno que esté dedicado a la cultura, al fomento del pueblo chileno, a darle espacio a distintas visiones de Chile. No creo que el tema de los recursos sea algo que le preocupe al Presidente y así terminaría con un conflicto que ni él lo quiere”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes