Publicidad

Piñera anuncia reemplazo de la Conama por Superintendencia del Medio Ambiente

El plan Bicentenario de forestación urbana, presentado durante su campaña, la idea es plantar un árbol por cada chileno, es decir 17 millones 50 mil, antes del 2018, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el reemplazo de la Conama por una nueva Superintendencia del Medio Ambiente, la cual tendrá como labor principal la de fiscalizar.

El anuncio lo hizo el Mandatario en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión en que visitó la villa Manuel Bustos, de la comuna de Cerrillos, para reunirse con vecinos del lugar.

Junto a diferentes autoridades de Gobierno, como la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el jefe de Estado realizó como gesto simbólico la plantación de un árbol por cada familia.

Según precisa el plan Bicentenario de forestación urbana, presentado durante su campaña, la idea es plantar un árbol por cada chileno, es decir 17 millones 50 mil, antes del 2018, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables.

Durante su alocución, el Mandatario dijo que el planeta no está en riesgo, sino que la vida en él. Además, anunció que se reemplazará a la Conama por una nueva Superintendencia del Medio Ambiente, que tendrá la labor de fiscalizar.

Finalmente, llamó a los chilenos a cuidar los árboles, y a preocuparse de su crecimiento y desarrollo.

Publicidad

Tendencias