Publicidad

Alianza pide a la Concertación dar su apoyo a Plan de Financiamiento para la Reconstrucción

El oficialismo dijo que los llamados de la Democracia Cristiana y de la Concertación a rechazar este proyecto es «algo muy poco democrático» e incluso se está obligando a sus parlamentarios a revelarse en contra de estas órdenes de partido.


En la Unión Demócrata Independiente (UDI) y en Renovación Nacional (RN) realizaron este domingo, a un día de la votación del Plan de Financiamiento de la Reconstrucción en el Senado, un llamado a los parlamentarios oficialistas a entregar su apoyo a la iniciativa, luego que estos anunciaran que se opondrán debido a que están en desacuerdo que las alzas tributarias sean transitorias.

El senador gremialista, Hernán Larraín, calificó los llamados de la Democracia Cristiana (DC) y de la Concertación a rechazar este proyecto como «algo muy poco democrático» e incluso dijo que la oposición está obligando a sus parlamentarios a revelarse en contra de estas órdenes de partido.

Larraín aprovechó además de disparar en contra del senador Eduardo Frei, quien ha criticado el plan de Gobierno, recordándole que perdió en las elecciones presidenciales, por lo que no puede hablar en representación de la gente.

«Estimado senador Frei no se olvide que usted perdió y su rol debería ser más bien de colaborar con el actual Presidente y no de ponerle diques y obstáculos», sostuvo.

Obstáculos que según la diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, están utilizando equivocadamente, porque según mencionó «nadie entenderá en este país si ellos votan en contra (del proyecto) pensando en hacer un daño solamente al Presidente».

Por su parte, el senador Antonio Horvath (RN) calificó la razón dada por la Concertación para estar en contra de la iniciativa como «bastante sui generis», porque plantea una idea que en veinte años no pudieron llevar adelante.

«La razón de fondo es bastante sui generis, porque plantean que estas reformas debieran ser permanentes. Ellos fueron gobierno, no lo hicieron. En segundo lugar, en la campaña presidencial también tuvieron la oportunidad de anunciarlo, no lo hicieron y ahora le ganamos el quien vive», aseveró.

«Me imagino en el momento que ellos tengan que tomar esta decisión mirando a sus propios electores a la gente que esta terremoteada y a la gente que requiere esta reactivación económica (….) no les va a quedar otra que votar a favor», agregó.

Publicidad

Tendencias