Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Canciller Moreno viajó a Lima para participar en Asamblea General de la OEA

por 6 junio 2010

Canciller Moreno viajó a Lima para participar en Asamblea General de la OEA
El jefe de la diplomacia aprovechará la oportunidad de plantear la propuesta de Chile de mejorar la implementación de la Carta Democrática Interamericana, así como la necesidad de reforzar los mecanismos preventivos con que cuenta la Organización para impedir una ruptura del orden democrático en la región o una alteración del orden constitucional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajó hoy a Lima para participar en el cuadragésimo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comienza este domingo en Perú.

El encuentro será inaugurado a las 18.30 hora local (22.30 GMT), por el presidente Alan García, junto al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde.

Una treintena de cancilleres de la región se reunirán en el Museo de La Nación, para debatir sobre "Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas", tema central del encuentro propuesto por el país anfitrión.

En el plenario, Moreno planteará la propuesta de Chile de mejorar la implementación de la Carta Democrática Interamericana, así como la necesidad de reforzar los mecanismos preventivos con que cuenta la Organización para impedir una ruptura del orden democrático en la región o una alteración del orden constitucional.

Asimismo, durante su intervención, el ministro Moreno solicitará fortalecer las facultades del secretario general de la OEA para asistir a los Estados miembros en situaciones de amenaza a la estabilidad democrática.

La cuadragésima Asamblea General de la OEA se extenderá hasta el martes y reunirá a los jefes de la diplomacia de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador y El Salvador.

También estarán presentes Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes