Publicidad

Lagos Weber (PPD) asegura que liceos de excelencia son el comienzo de la exclusión

El legislador dijo que se habla de muy pocas personas, menos de 100 mil estudiantes con un universo de 3 millones, es decir, habrá 75 mil privilegiados sobre los cuales el Estado chileno va a poner el esfuerzo y va a excluir a otros casi 3 millones.


El senador Ricardo Lagos Webber, del Partido por la Democracia (PPD), manifestó su rechazo a la idea de crear cincuenta liceos de excelencia en el país, asegurando que una medida este tipo es sólo el comienzo de la exclusión.

De visita en Puerto Montt, el parlamentario afirmó que «va a haber 75 mil privilegiados (… )Y se va a excluir a otros casi 3 millones de estudiantes», advirtiendo además que la instalación de estos 50 planteles «es el comienzo de la exclusión».

El parlamentario explicó que «un liceo de excelencia, entendiendo que tienen enseñanza básica y media, estamos hablando entre mil y mil 500 alumnos por establecimiento, estamos hablando de muy pocas personas, menos de 100 mil estudiantes con un universo de 3 millones, o sea que van a haber 75 mil privilegiados sobre los cuales el Estado chileno van poner el esfuerzo y va a excluir a otros casi 3 millones de estudiantes».

«Ese es un sello que tiene la derecha, hay una diferencia», concluyó.

Publicidad

Tendencias