Publicidad

Velasco le hace ‘la desconocida’ a Vidal en encuentro de ex ministros de Bachelet

El ex titular de Hacienda no ocultó su molestia por las declaraciones de Vidal publicadas el fin de semana y en las que lo acusó de encabezar una «lógica tecnócrata» que condujo a la Concertación al fracaso, y de haberlo descalificado «de manera brutal» durante un consejo de gabinete el 1 de octubre del año pasado. «Hay cosas que me tomo en serio y cosas que me cuesta hacerlo», dijo.


Las declaraciones que formuló el ex ministro Francisco Vidal en una entrevista publicada el fin de semana en El Mercurio, terminaron convirtiéndose la noche de este lunes en el plato de entrada de la cena de camaradería a la que asistieron quienes integraron el gabinete de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Y es que para el ex titular de Hacienda Andrés Velasco no pasaron desapercibidas las afirmaciones de Vidal, quien lo acusó de encabezar junto a los fundadores de Expansiva una «lógica tecnocrática», con «cero vínculo con la base social» y «tremendamente liberal en lo económico»  que llevó a la Concertación a tomar una serie de decisiones equivocadas, las que a su juicio significaron la posterior derrota del conglomerado. Y también lo acusó de haberlo descalificado de manera «brutal» durante un consejo de gabinete celebrado el 1 de octubre del año pasado, en respuesta a uno de sus planteamientos.

Fue tal vez por eso que el otrora jefe de las finanzas públicas, al llegar hasta el restaurante Divertimento de la comuna de Providencia, optó simplemente por hacer un visible desaire a Vidal, saludando a todos sus ex pares, menos a él.

Consultado sobre esta polémica Velasco respondió escueto: «Me han contado que algo dijo. Ahora no es la primera vez que habla para decir las mismas cosas siempre.Yo voy a hablar de política cuando corresponda, no a la entrada de una comida que vengo a ver a mis colegas». Y agregó: «hay cosas que me tomo en serio y cosas que me cuesta hacerlo».

Vidal, en tanto, dijo en un principio que no iba a hacer comentarios sobre la negativa de Velasco de saludarlo. Más tarde sin embargo, señaló que “la ropa sucia no se lava en casa, debe lavarse en la plaza. Esa es la forma de reconstruir la confianza de los chilenos».

Pese a este impasse, la cena organizada por los ex ministros Edmundo Pérez Yoma y Sergio Bitar prosiguió con normalidad. El encuentro se llevó a cabo con el propósito de evaluar y defender la labor del gobierno de Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias